lunes, 6 de julio de 2009

Exposición colectiva en MOVART

La Galería Movart propone de la mano de seis artistas un recorrido plástico hacia el interior del ser humano construyendo imágenes que nos hablan de la memoria, de las relaciones entre la identidad propia o individual con la colectiva o de grupo y, por supuesto con el entorno.

Nos propone un viaje hacia lo íntimo para llegar a lo universal. Se trata de relacionar lo interno con lo externo del ser, que en el caso de algunos de estos artistas se identifica con la ciudad. La ciudad como escenario en el que se mueven los personajes. La ciudad como biblioteca de historias múltiples. Lo exterior son espacios monócromos y con tendencia a la abstracción en contraposición con las representaciones humanas.

La materialización del ser humano se sirve de diferentes técnicas como son la pintura acrílica, el óleo dorado, la impresión digital y el grafito... Una suma de manchas y líneas que tratan de seducirnos desde códigos formales conocidos a lo más complejo del pensamiento.

Artífices de estas propuestas son los seis artistas que permanecerán en este espacio expositivo hasta el 10 de septiembre de 2009. Hablamos de Denica Saveba, Francisco Torrego, Gracia Bondía, Laura Medina, Ricardo Horcajada y Yolanda Espinosa.